Horarios : Lunes a Viernes de 8 a 18 hs
  Contacto : (+54 381) 4308582 | (+54 381 9) 156381544

Fermentados esenciales

La fermentación de los alimentos se ha practicado en numerosas culturas y durante mucho tiempo, hoy también la usamos para realizar algunas recetas antiguas y crear otras nuevas con todas las ventajas culinarias y nutritivas. Durante este proceso, se proliferan bacterias generadoras de fermentación láctica que ayudan a mantener o restablecer la flora intestinal (microbiota), responsable de una buena asimilación de los nutrientes.

Los alimentos fermentados están llenos de enzimas que actúan transformando las estructuras complejas de los nutrientes en componentes más sencillos, por lo tanto facilitan la digestión. Se pueden consumir solos o formando parte de las diferentes preparaciones tales como quesos y yogures.

En nuestra cocina producimos varios alimentos fermentados: rejuvelac, chucrut, quesos de semillas, cremas y yogures de semillas y kéfir. La temperatura ambiente es un factor que juega un papel importante a la hora de fermentar ya que, cuanto más cálida es la temperatura más rápido se hace.

Hemos mencionado en este libro la importancia de consumir probióticos a diario. Recomendamos la incorporación de los probióticos a partir de simples preparaciones caseras en donde intervienen procesos de fermentación natural.

 

EXTRAÍDO DEL LIBRO “MEDICINA QUE CURA” DE LOS DRES. GRACIELA VARELA Y LUIS DETINIS. Todos los derechos reservados.